constitutivas

Las actas constitutivas son un conjunto de documentos legales presentados ante un organismo gubernamental para documentar legalmente la creación de una corporación. Generalmente contienen información pertinente, como el nombre de la empresa, la dirección, el agente para el servicio del proceso y la cantidad y el tipo de acciones que se emitirán.

Para que una empresa sea reconocida legalmente como una corporación, debe presentar estos documentos ante una notaría.

Las actas constitutivas son la presentación ante un organismo gubernamental que significa la creación de una corporación. Deben incluir el nombre de la empresa, el tipo de estructura corporativa y el número y tipo de acciones autorizadas.

Es un requisito legal para cualquier propietario de negocio que planee estructurar una empresa nueva como corporación sin fines de lucro u otra clasificación. Cada estado tiene diferentes trámites requeridos y reglas para presentar la incorporación. Todas las presentaciones se manejan a través de un Notario.

Son revisadas por la notaría y siempre que se sigan todas las regulaciones y se paguen a los estatutos correspondientes, se realiza el trámite.

La incorporación de un negocio en ciertos estados permite a las empresas disfrutar de reducción de impuestos en algunos de sus costos operativos. Algunos de estos costos incluyen el costo de producción, los salarios de los empleados, los costos de seguros, los beneficios de jubilación y las inversiones en energía verde. La reducción de impuestos ayuda a la corporación a reducir sustancialmente su obligación tributaria general.

Llama a Notaría No. 147 y aprende más sobre este tema.